martes, 7 de octubre de 2008

Comisiones de Servicio II

COMISIONES DE SERVICIO II.

El pasado miércoles 3 de septiembre, esperando que el Vicegerente nos recibiera para asuntos del Plan de Acción Social, el Sr. Gerente nos invitó a pasar a su despacho (teníamos pedida cita desde el mes de julio) Lógicamente quería hablar con nosotros de las Comisiones de Servicio.

Respondiendo a varias de las preguntas que nos hacíamos en el escrito presentado en Registro y con copia al Sr. Rector, Sr. Gerente. Sra. Secretaria General, Sr. Defensor Universitario y Sra. Presidenta de la Junta de Personal, (escrito que os mandamos por e-mail el 2 de septiembre) el Sr. Gerente comenzó diciendo que era suya la potestad para asignar las Comisiones de Servicio.

También nos dijo que no existía baremación y además dijo que no hacía más que seguir el orden de prioridad que establece el artículo 26.3 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del PAS Funcionario de la UHU: /mismo negociado, unidad, área, o servicio/. Aparte, que el funcionario reuniese los requisitos establecidos para su desempeño en la RPT.

Respecto a la premura de la Convocatoria nos dijo que cubrir esas vacantes era muy urgente y de inaplazable necesidad. Respecto a la publicidad de los resultados, reconoció haberse equivocado, y que tendría que haber mandado una carta personal a cada uno de los aspirantes.

Desde el CSI-CSIF seguíamos pensando que las cosas no se habían hecho del modo correcto. Por eso pedimos un Pleno Extraordinario a la Sra. Presidenta de la Junta de Personal.

El miércoles 24 de septiembre fuimos convocados por la Sra. Presidenta de la Junta de Personal para reunirnos el viernes 26 en Pleno Ordinario (la fecha de la convocatoria se eligió así para que asistiesen el mayor número de representantes).

Lamentamos tener que comunicaros que, a juicio de CSI-CSIF, el Pleno de la Junta de Personal realizado a propuesta de CSI-CSIF no salió como cabía esperar.

El Pleno tenía un único punto en el orden del día, propuesto por CSI-CSIF, que rezaba:

"Estudio y aprobación de propuestas de actuación respecto de las Comisiones de Servicio ofertadas por Gerencia el pasado 12 de junio"

La única propuesta que se hizo en dicha Pleno fue realizada por CSI-CSIF en los siguientes términos:

"CSI-CSIF pide que la Junta de Personal se pronuncie para que Gerencia haga pública la resolución del procedimiento de Concesión de Comisiones de Servicio del pasado mes de junio"

La idea de que publicara la resolución de las Comisiones de Servicio era para que se conociesen el orden y los baremos.

Esta publicación garantizaría la publicidad que todo acto administrativo como éste requiere, abriría un nuevo plazo al que más compañeros podrían acogerse para impugnar o alegar en caso de que hubiera "errores de cálculo en los baremos", o de cualquier otro tipo. Y lo que es más importante, en ningún caso, repetimos, en ningún caso restaría fuerza o legitimidad a ningún acto de impugnación que cualquiera de nuestros compañeros hubiera realizado con anterioridad.

A pesar de todas las ventajas anteriormente descritas, en la Junta de Personal a la que asistieron con derecho a voto 4 representantes de UGT, 3 representantes de CCOO, un independiente (anteriormente representante de CSI-CSIF) y el representante que tenemos de CSI-CSIF (más los delegados sindicales-con voz y sin voto), el resultado de la votación de la propuesta formulada por CSI-CSIF resultó con 8 votos en contra y un sólo voto a favor.

Entendemos que este acto, visto el resultado, cierra las actuaciones que desde CSI-CSIF podemos realizar desde la Junta de Personal con respecto a este tema, pero en ningún caso merma nuestra completa disposición a considerar cualquier otra vía que nos sugiráis ni, por supuesto, merma nuestra ilusión por la defensa de los derechos y garantías laborales de nuestros compañeros.

La Comisión Gestora.

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